¡Sigue el “Ciclo de Webinars Por una #RecuperaciónSostenible!

EL 3 DE DICIEMBRE A LAS 9,30, A DEBATE LA “RENATURALIZACIÓN DE LAS CIUDADES”

REGÍSTRATE

La población mundial ha incrementado en los dos últimos siglos de forma exponencial. En la actualidad somos 7.800 millones de personas en el mundo y las previsiones de la ONU apuntan a que incrementará hasta alcanzar los 9.000 millones en 2050. Este desafío requiere una planificación urbanística que ponga a los habitantes en el centro.

Diferentes expertos, como Silvia Fernández-Campa, coordinadora del área de Renaturalización y Resiliencia Urbana de la Fundación Biodiversidad o el Dr. Joan Rieradevall, socio spin off Tectum Garden de Agricultura Urbana y asesor ICTA UAB, explicarán en esta jornada la importancia de apostar por reverdecer las ciudades y su impacto. Además, participará Beatriz Sánchez, responsable del Programa de Biodiversidad Urbana de SEO/BirdLife, para exponer los beneficios que generan la biodiversidad urbana y la mejora de las infraestructuras verdes. 

Esta jornada, moderada por Víctor Viñuales, director ejecutivo de Ecodes, se complementará con ayuntamientos, como el de Zaragoza, donde Montse Hernández, ingeniera y gestora de proyectos europeos, aportará estrategias y políticas de renaturalización y el de Madrid, con Raquel Bravo Rubio, Jefa del Departamento de Difusión y Cooperación Institucional. 

La Dra. Elena López Gunn, Directora de ICATALIST y Miembro del IPCC, Grupo 2 Adaptación, completará la sesión mostrando proyectos de renaturalización que se están desarrollando. 

DÓNDE | Online (Zoom)

La iniciativa “Por una Recuperación Sostenible” analizará durante el mes de noviembre y diciembre cómo avanzar hacia una recuperación verde y justa a través de un ciclo de Webinars semanales.

La fiscalidad verde, el turismo sostenible, la gestión de los fondos de recuperación, la COP 26 o la renaturalización de las ciudades, son las temáticas elegidas para este ciclo que comenzó el pasado 5 de noviembre. 

Contacte

Si desea ponerse en contacto con nosotros, envíenos un mensaje y le contestaremos lo antes posible.