Análisis sobre la Transición Justa del Turismo.

Este Webinar  organizado por el Manifiesto Por una #RecuperaciónSostenible junto a Turismo Reset y eco-union, profundiza en las claves sobre cómo recuperar, rediseñar y transformar el turismo en una economía descarbonizada, resiliente y sostenible.

VUÉLVELO A VER AQUÍ

El turismo representaba, antes de la pandemia, más del 10% del Producto Interior Bruto a nivel global y 12% del PIB en España.

El cierre de las fronteras y las medidas de confinamiento debido a la covid-19 ha provocado un parón inmediato del turismo en el mundo, con particular impacto en las regiones más dependientes de este sector, como España y otros países turísticos.

Como respuesta, se han activados políticas socio-económicas a corto plazo para enfrentar los retos socioeconómicos inmediatos.

Esta reflexión aborda la evolución y transformación del modelo turístico para conseguir frenar la degradación de los ecosistemas naturales, la precarización de colectivos vulnerables y los efectos del cambio climático.

En este sentido, es necesario repensar un turismo más equilibrado, inclusivo y sostenible que beneficie realmente a los territorios y comunidades locales a medio y largo plazo, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la Agenda 2030 y los grandes compromisos globales como el acuerdo de París o el Convenio de Biodiversidad.

En el marco de la COP26 sobre cambio climático, este webinar presenta y explorara propuestas e ideas hacia la descarbonización y transición justa del turismo, basado en modelos de consumo y producción más sostenible y el (co) desarrollo de destinos responsables y resilientes.

Este debate virtual cuenta con destacados representantes del sector que reflexionan sobre la convergencia entre turismo responsable, inclusivo y sostenible con el objetivo de contribuir a la futura Estrategia Española de Turismo sostenible 2030:

Participantes: 

  • Víctor Viñuales, director ejecutivo de ECODES
  • Javier Blanco, ex-directivo de la OMT y asesor en turismo sostenible
  • Raquel Huete, vice-presidenta de Turismo Reset y profesora de sociología de la Universidad de Alicante
  • Jeremie Fosse, presidente eco-union

Además en este espacio se analizaron prácticas innovadoras de sostenibilidad con Francisco Rodríguez, consultor de Ideas4Change y Joan Carles Cambrils, subdirector de la Fundación Visit Valencia, entre otros. 

¡No te pierdas esta mirada sobre el presente y el futuro del turismo en clave de sostenibilidad económica, ambiental y social!

Contacte

Si desea ponerse en contacto con nosotros, envíenos un mensaje y le contestaremos lo antes posible.