Implantación generalizada del modelo de la Economía del Bien Común

El modelo económico de la EBC será referencia académica, cultural y social, y habrá sustituido al modelo económico neoclásico en menos de dos décadas. La producción de bienes y servicios, así como el consumo mayoritario utilizarán de manera habitual los criterios EBC, sustituyendo al lucro como motor económico. El Balance del Bien Común (Balance BC) se consolidará como lugar de encuentro con las diversas corrientes de economía socialmente responsables como la economía social, la economía colaborativa, economía circular y otras.

En menos de dos décadas las instituciones político-administrativas habrán interiorizado los valores de la EBC y de las demás corrientes de economía socialmente responsables, y podrán utilizar el Balance BC como marco y herramienta de seguimiento de su gestión.

  • A NIVEL ECONÓMICO:

    El movimiento desarrolla las alternativas concretas aplicables a empresas, organizaciones, municipios, universidades, centros educativos y cualquier otro organismo de distinto tamaño y forma legal.

  • A NIVEL POLÍTICO:

    El movimiento tiene como objetivo cambios legales que posibiliten una vida equitativa en cuanto a las necesidades de todos los seres humanos, seres vivos y de nuestro planeta Tierra. El propósito económico y la evaluación del éxito de las empresas se definirán en base a los valores orientados al  Bien Común.

  • A NIVEL SOCIAL:El movimiento es una iniciativa de concienciación para un cambio de sistema, que se basa en el “hacer” de tantos seres humanos como posible, en común y con valía. El movimiento da esperanza y ánimo para una actuación hacia el Bien Común de todos.

Contacte

Si desea ponerse en contacto con nosotros, envíenos un mensaje y le contestaremos lo antes posible.