Por un empleo sostenible

Cuando hablamos de sostenibilidad pensamos directamente en el medio ambiente, prácticas o productos que sean respetuosos con el medio y con los recursos de los que disponemos.

Si relacionamos este término con una empresa, simplemente pensamos que las medidas medioambientales para mejorar la situación climática están incorporadas en su estrategia, pero la verdad, es que se puede ser sostenible en muchos más ámbitos.

Cuando hablamos de avanzar hacia un modelo sostenible pensamos en 3 dimensiones: sostenible medioambientalmente; sostenible económicamente a medio y largo plazo, y sostenible socialmente, que favorezca el empleo estable, la igualdad de oportunidades y la cohesión social.

Cuando hablamos de empleo debería seguir el mismo rumbo.

Sabemos que las nuevas generaciones, Generación Z y Milenials, están cambiando la tradicional búsqueda de empleo, lo cual se está extendiendo a las demás generaciones.

Un empleo no debe solo aportar estabilidad económica, debe concebirse como un proyecto de vida que genere bienestar y sostenibilidad.

Para poder conseguir este proyecto debemos contar con una empresa que esté alineada con nuestros valores personales para sentirnos realmente implicados y que formamos parte de algo.

Por lo que es tan importante hoy en día contar con empresas comprometidas, tanto con las personas y el planeta.

Hablamos de empresas que están muy implicadas en su propia responsabilidad social corporativa, que cuiden y respeten al medio ambiente y a sus empleados, que participen en diferentes iniciativas y acciones comprometidos con la Agenda 2030.

Todas las empresas que dediquen tiempo y esfuerzo a mejorar su responsabilidad social corporativa deberían demostrarlo y compartirlo abiertamente, ya que es un motivo por lo que estar orgullosos de la compañía.

¿Qué beneficios provoca un empleo sostenible?

Las empresas comprometidas son las únicas capacitadas para ofrecer un empleo sostenible. Trabajar en una empresa que se preocupa por ti y tiene un compromiso de mejora continuo, provoca que el empleado esté más implicado.

Beneficios añadidos:

  • Ser una empresa comprometida te permitirá entrar en una red en la que podrás seguir creciendo y hacer networking con otras empresas con los mismos valores que la tuya.
  • Encontrar talento comprometido, que comparta valores y proyectos, mejorando el ambiente laboral de esta manera.
  • Aumentar la productividad y la eficiencia.
  • Reducir la rotación de personal, en la actualidad la conciliación y la satisfacción que genera el empleo son motivos de cambio de empleo.
  • Mejorar el problema de la despoblación rural fomentando el teletrabajo y el trabajo flexible.

Si quieres apostar por un empleo sostenible, confía en Tree.Jobs (https://tree.jobs)

Contacte

Si desea ponerse en contacto con nosotros, envíenos un mensaje y le contestaremos lo antes posible.
[contact-form-7 id="5208"]